Filtro
  • CABALLEROS JURADOS CON LA MARE DE DEU DE LA SEU

    assuncio2017La fiesta de la Mare de Deu de la Seu o de la Asunción de la Virgen es de las más desconocidas pese a que es la más antigua que se celebra en la archidiócesis de Valencia, ya que data de 1352. La titular de la fiesta es la Virgen María en su advocación de la Asunción, titular a su vez que lo es de la Catedral de Valencia.

    Representando al Capítulo asistieron el Lloctinent General D. José F. Ballester-Olmos y el H.C. D. Juan Agustín Blasco junto con los directivos de la Real Cofradía de la Mare de Deu de la Seu al traslado de la imagen mariana yacente desde la iglesia del Milagro hasta la Catedral y al pontifical que celebró en la Catedral el cardenal Cañizares.

    Entre los miembros del Grup de Mecha que tradicionalmente conducen el catafalco sobre el que yace la imagen de la Virgen estaba el Honorable Caballero Jurado Rafael Ferraro.

  • Ha fallecido D. Antonio Cantos

    antoni cantosEn la tarde de ayer once de agosto, falleció, tras una larga enfermedad D. Antonio Cantos i Camps.
     
    D. Antonio fue refundador del "Insigne Capítul de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma", además fue "Cap de Dehena" y "Regent de Cerimonial" muchos años.
     
    Su amor por Valencia y por su historia y tradiciones era innegable, por ello y por su devoción a San Vicente Ferrer recibió en la Medalla de Oro del Capitulo de Cavallers Jurats de Sant Vicent Ferrer en 2013.
     
    Elevamos nuestras oraciones a la "Mare de Deu dels Desamparats" y a "Sant Vicent Ferrer" para que acojan su alma en el cielo. Descanse en Paz.
     
  • UNA REPRESENTACIÓN DEL CAPÍTULO ASISTIÓ A LA FERIA SOLIDARIA DE LA ENTIDAD "PER ELLS"

    feria-perells-14En Turís radica la Asociación "Per Ells". Amics dels Discapacitats. Es un grupo de padres y madres llenos del coraje que da el amor y la generosidad para ganar la batalla a los obstáculos que la naturaleza y la sociedad ha puesto a la vida diaria de unos chicos y chicas especiales. Hace once años la Orden de Malta encargó al profesor José Francisco Ballester-Olmos la puesta en marcha de un Centro de Terapia Hortícola que necesitaba la Asociación para la educación de sus chicos.

    Y bajo la bandera de la Orden de Malta se hizo el proyecto de movimiento de tierras y abancalamiento, y el de los invernaderos, y los de riego, y los de la casa, y los del aljibe, y los de las actividades docentes, y los de formación de monitores, y los necesarios para permisos y subvenciones, y las gestiones para la agilización de los proceso en los centros oficiales. Y bajo la Cruz de Ocho Puntas se dirigieron las obras, se puso en marcha el cultivo y se obtuvieron plantas en maceta que se pudieran dar a la gente en una feria, y los asistentes correspondieran con un donativo. 

    Todos los años se celebra la feria solidaria y a ella sigue la cena en la plaza de Turís que congrega un millar de personas que desean contribuir a dar a esos niños una formación que les abra puertas a la vida de la integración.

    El Lloctinent General Excmo. Sr. D. José Francisco Ballester-Olmos, asisitió acompañado del Almoiner Ilmo. Sr. D. José Crespo y del Conseller Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Barberá que, con sus respectivas esposas, representaron al Capítulo.

  • HA FALLECIDO RAMÓN SEBASTIÁ, LLOCTINENT GENERAL 1996-1999

    RAMON-SEBASTIAEl día 1 del presente mes de agosto, a la edad de 96 años y después de una corta enfermedad falleció nuestro Hermano de Capítulo Ramón Sebastiá Iglesias, un valenciano ilustre y ejemplar que durante su larga vida fue un auténtico paladín del vicentinismo y vivió guiado por su esencia profundadamente cristiana y de la mano de la doctrina de San Vicente Ferrer.

    Hombre entrañable, caballero ejemplar, amante de las tradiciones valencianas y decidido defensor de la cultura valenciana y el deporte de nuestra ciudad, Sebastiá fue tesorero de la Junta Central Vicentina y Presidente de la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente.

    Ramón fue uno de los primeros Caballeros Jurados investidos, tenía el Título y Cruz número cinco y Juró el día 18 de abril de 1966 en la Celda de San Vicente siendo Lloctinent General a la sazón Juan Martí Belda.

    El 22 de abril de 1996, tras el fallecimiento de Martí Belda,  Sebastiá asumió el cargo de Lloctinent General, que desempeñó con entrega y justo criterio, redactándose durante su lugartenencia los nuevos Estatutos del Capítulo, hasta que correspondió el término del mandato del Consejo, el 29 de abril de 1999

    Un buen número de Caballeros Jurados estuvimos acompañando el cuerpo de Ramón en la Misa corpore insepulto y el entierro que tuvieron lugar el pasado 2 de agosto en el Parque de la Paz de Ribarroja, y estaremos junto a la familia en la Misa funeral que se celebrará el 7 de agosto a las 20 horas en la iglesia de San Agustín de Valencia.

    Queda el afecto de siempre y el respetuoso recuerdo de sus hermanos de Capítulo. Goza, querido Ramón de la presencia de Dios, llevado de la mano de San Vicente Ferrer.